"Este partido es una histórica aspiración de la familia Militar"


Entrevista a Raúl Meza Rodríguez, presidente (P) del partido “Fuerza Nacional” (Partido en formación)


Adolfo Vargas Jofré


Periodista (UCN)


El Partido “Fuerza Nacional” está en plena formación y su presidente provisorio accedió a conversar sobre temas contingentes con diario El Longino, especialmente lo relacionado con el norte chileno.


¿Cual es la plataforma política de vuestro Partido?

Este partido político en formación "Fuerza Nacional" es una histórica aspiración que siempre ha tenido la familia militar de organizarse política y electoralmente sobre la base del personal uniformado en retiro y sus familias, agregándose todos aquellos chilenos y chilenas que apoyaron el gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden y están profundamente agradecidos de la gran obra y el legado que hicieron de Chile una nación prospera, libre y soberana. En ese contexto, nuestra plataforma descansa en aquellos civiles y militares que se sintieron representados por los valores y principios que inspiraron el mandato del gobierno militar y la gran obra institucional, política, social y económica que permitieron refundar la república de Chile sobre la base de la libertad, el orden, al amor a la patria y a la familia y a la defensa de la soberanía nacional.  Existe una mayoría silenciosa que se identifica con esos valores fundamentales y que no está siendo representada por los partidos de la centro derecha que nos gobiernan y es a la cual pretendemos representar sin complejos y sin temores para transformarnos en esa mayoría que aspira a dirigir los destinos de esta patria. Queremos representar a esa derecha que se cansó de votar por los menos malos o por los mismos de siempre, queremos llevar al parlamento ciudadanos y ciudadanas que puedan servir a Chile con honestidad y valentía y siempre inspirados en el bien superior  de su patria y de sus compatriotas.


¿Cuáles son las principales tareas que van a desarrollar en torno a los problemas QUE HOY TIENE CHILE EN: Educación, salud, viviendas, trabajo?

Queremos convocar a todos los chilenos y chilenas para que puedan aportar sus mejores ideas para Chile, en todos los ámbitos del quehacer nacional, creando centro de estudios y pensamiento en las áreas de educación, salud, vivienda, trabajo, medio ambiente, económica, constitucional, etc., y así formar y capacitar a nuestros futuros servidores públicos que serán los autores de las diversas políticas públicas para nuestro país. Ya contamos en nuestro partido político con intelectuales, académicos, profesionales y técnicos que están desarrollando nuevas ideas para Chile sobre el régimen laboral, previsional, políticas de salud pública, de sistemas integrados de viviendas sociales con el aporte de empresas privadas, reformas al sistema educativo con innovaciones en las etapa pre escolar, escolar y universitaria, nuevas fuentes laborales y emprendimientos de particulares, nuevos sistemas de administración de justicia, creando los centros de justicia y de mediación en materias civiles, comerciales y penales, defensoría privada de las víctimas de los delitos, cumplimiento efectivo y alternativo de penas, etc.


¿Cuál es la propuesta de vuestro partido hacia los jóvenes?

Queremos convocar a los jóvenes para que participen activamente en nuestro partido político en un programa que denominaremos "JOVENES TODO POR CHILE" creando instancias de participación a nivel comunal y regional de los jóvenes en las áreas sociales, políticas, deportivas, musicales, emprendimientos laborales y empresariales, educativas, solidarias, etc. El objetivo es convocar a los jóvenes para que aporten sus ideas en todos los ámbitos del quehacer comunal y regional, creando instancias de participación para formarlos y capacitarlos para que opten por el servicio público y sean los futuros representantes de su comunidad. Vamos a formar jóvenes comprometidos con su patria y sus compatriotas,  constituyendo un parlamento juvenil que sea capaz de recoger las ideas y las necesidades de su comuna y su región para transformarlas en proyectos de ley ciudadanos para que sean patrocinados por los parlamentarios de su región o por las jeremías regionales de gobierno.      

¿Cómo piensan reencantar a la ciudadanía para que crea en los partidos políticos?

Nuestro elemento diferenciador con el resto de los partidos políticos será que los miembros de esta colectividad serán simples ciudadanos y ciudadanas y uniformados en retiro que surgen de las distintas comunas y regiones del país. Este partido político ofrecerá para re encantar a Chile nuevos rostros y liderazgos que surjan de las bases comunales y regionales del país, juntas de vecinos, organizaciones sociales, deportivas, de adultos mayores, etc.

Fuerza Nacional ofrecerá a la ciudadanía servidores públicos y no políticos,  lideres ciudadanos y no operadores políticos.

Vamos a  organizar y capacitar  al mundo independiente y a la sociedad civil por áreas de interés público y privado bajo la constitución de ONG que represente los intereses de sus asociados ante las autoridades legislativas y gubernamentales.-

Queremos formar un partido político que sea capaz de empoderar a la ciudadanía y al ciudadano en el ejercicio y la defensa de sus derechos de manera organizada y colectiva ante las autoridades comunales, regionales y nacionales.   


¿En qué se diferencia su partido de los que son parte de Chile vamos?

Nosotros representaremos los verdaderos y auténticos valores y principios de la derecha sin complejos y sin temores a la izquierda ideológica y violentista. Seremos una derecha que no se avergüenza de su pasado y que se enorgullece del legado y la gran obra del gobierno militar y la gesta heroica y libertadora de sus valientes soldados que liberaron a Chile y a sus compatriotas de las ideologías totalitarias que violentan la dignidad del hombre. Seremos una derecha que hablara con voz fuerte y clara de terrorismo y no de delincuencia en la Araucanía, de no más inmigración en Chile, de privilegiar la salud, el trabajo y la vivienda para los Chilenos y después para los extranjeros, defenderá primero a las víctimas y no a los delincuentes, defenderá primero la labor de los Carabineros y no a los encapuchados, defenderá el derecho a la vida y no la muerte del que está por nacer, defenderá a la familia y el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, defenderá la libertad y el emprendimiento por sobre las ideologías estatistas.   

¿Quienes pueden ser parte de vuestro partido?

Todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se consideren profundamente patriotas, amantes de la libertad, de la disciplina y del orden, del respeto a la autoridad, al estado de derecho y a las Fuerzas Armadas y de Orden, del amor a su patria, a su bandera y a su familia.    

Dicho lo anterior,  a nuestro partido político están llamados todos aquellos cientos de miles de compatriotas, civiles y uniformados en retiro que forman parte de la llamada familia militar que apoyo al gobierno militar. Asimismo, y un espacio de privilegio, también están llamados a participar de esta colectividad aquellos chilenos y chilenas que han defendido la figura del Ex Presidente de la Republica y Ex Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.-


¿Que propuesta tienen para la macro zona norte en: minería, turismo, energía?

Creemos que en la zona norte deben crearse una serie de franquicias tributarias y económicas y subsidios del estado que fomentar la inversión en dicha zona para generar fuentes laborales. Crear una zona franca en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta que permita a las pymes de otras regiones del país invertir en la zona con franquicias tributarias y económicas e incentivos estatales a la contratación de la mano de obra de la región.

Asimismo, es fundamental establecer una ley que establezca el royalty minero para las empresas mineras que explotan minerales en estas regiones y que los derechos que se cobren a estas empresas sean destinados a inversiones en dichas regiones en el área energética, turismo, infraestructura regional, puertos, caminos, etc.     


¿Van a llevar candidato presidencial propio o buscaran unirse a otras entidades políticas como el Partido Republicano de Kast, por ejemplo?

Me parece muy prematuro hablar de candidaturas presidenciales en estos momentos, sin embargo, de acuerdo con los Estatutos de este partido político en formación, esta es una decisión que será adoptada democráticamente por el Consejo General de esta colectividad y ahí veremos quien será el candidato presidencial proclamado por Fuerza Nacional. Ahora bien, quedan algunos años para la elección presidencial, por lo que no descartamos que surja un candidato a la Presidencia de la República de nuestras propias filas.  


Artículo hecho por El Longino

0 vistas
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • BitChute