“Fuerza Nacional no se opone a que puedan haber reformas constitucionales”


Entrevista a Raúl Meza, presidente de Fuerza Nacional.

Por Johan Rojo Vallejos.

La creación del nuevo partido Fuerza Nacional tiene como consigna “velar por la defensa de los valores patrios y su historia republicana y nacional . Esas son las palabras de su presidente Raúl Meza, quien renunció a su militancia en RN para formar este nuevo partido político.

El abogado Raúl Meza conversó con nosotros para profundizar en mayor media la creación de este partido y como el acontecer nacional afecta y favorece en distintos puntos la conformación de Fuerza Nacional.

J: ¿Cómo va la conformación del nuevo partido político Fuerza Nacional? ¿Cómo está la respuesta de la gente a nivel regional (Antofagasta) y a nivel nacional?

R: Estamos en plena etapa de formación del partido, sin embargo en honor a la verdad hasta antes del estallido social los niveles de crecimiento en el proceso de afiliación de militantes para Fuerza Nacional en las regiones del norte fue muy importante, especialmente en las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, lamentablemente la etapa de violencia extrema, saqueos y vandalismo provoco en el país y en sus habitantes un alto grado de temor de vincularse con algún tipo de organización o movimiento por miedo a la persecución política que pudiera poner en riesgo su integridad personal y  la de sus familias, lo que nos provocó un perjuicio irreparable en el proceso de convocatoria para constitución de nuestra colectividad.

Tenemos la convicción política y moral que no existe actualmente un partido político que represente los verdaderos y auténticos valores y principios de la derecha sin apellidos sin miedos sin temores y sin avergonzarse ni renegar de su glorioso y libertario pasado que hizo de Chile un país próspero, libre y soberano que estamos en peligro inminente de perder para siempre. –

J: ¿Cuál es el perfil y las características que tienen los militantes de Fuerza Nacional?

R: El militante de Fuerza Nacional se caracteriza por ser un chileno o chilena profundamente amante de su patria, del orden y de la autoridad, respetuoso de las instituciones de la Republica, del estado de derecho y de sus Fuerzas Armadas y de Orden, defensor de la familia y del derecho a la vida, orgulloso de su bandera y de los signos y tradiciones patrias, solidario, trabajador y patriota. –

El militante de Fuerza Nacional debe gozar de una impronta que lo identifique como un chileno o chilena inspirado por el amor a Dios, a su patria y a su familia. –

J: En relación con la contingencia nacional ¿Cuál ha sido su postura y cuáles han sido los trabajos que ha realizado Fuerza Nacional frente a estos sucesos?

R: Lamentamos profundamente este estallido anti social y delictual que se generó en nuestro país inspirado en la violencia extrema, el saqueo, la destrucción y el vandalismo que está destruyendo nuestra patria, sin embargo, compartimos algunas de las demandas sociales que están exigiendo algunos grupos minoritariamente pacíficos que se han ido deslegitimando ante el país con el aumento y justificación de la violencia y la instrumentalización ideológica que han hecho los sectores de la extrema izquierda que, finalmente se han apoderado por medio de la fuerza de este movimiento que intento inicialmente ser auténticamente ciudadano transformándose en una bandera de lucha de una izquierda radical, violenta y golpista que está poniendo en serio riesgo la democracia, como así lo hicieron hace 46 años atrás, de ahí que algunos digan frente al desgobierno y la inestabilidad que han provocado unos pocos que ¨el león no está muerto solo está dormido¨.-  

J: Ante el eventual plebiscito a desarrollarse en el mes de abril y sabiendo la postura de Fuerza Nacional ¿Cuáles son los motivos para que Fuerza Nacional se oponga a una nueva constitución? y también ¿Cuáles son los argumentos para defender la postura de mantener la actual constitución?

R: Fuerza Nacional acordó mayoritariamente apoyar la opción de RECHAZO a una nueva Constitución ya que desde su origen este acuerdo político es intrínsecamente espurio e impuesto por la violencia, el caos y el vandalismo de grupos de violentistas extremos que desean imponernos un estado socialista totalitario que lleve a Chile a la miseria, el enfrentamiento y la esclavitud.

Somos un partido en formación profundamente amantes de la libertad de los hombres para elegir su propio destino, sus aspiraciones, sueños y emprendimientos sin que exista un estado asistencialista que entregue solo derechos y garantías a las personas y no imponga deberes y obligaciones para con su patria.

Nuestra actual Constitución le ha entregado a Chile más de 30 años de estabilidad, paz y progreso y la ha transformado en una patria prospera, libre y soberana, fortaleciendo los valores y principios que la fundaron, resguardando las instituciones fundamentales de la república, respetando el derecho de propiedad, la libertad de expresión y de conciencia y el respeto por sus derechos fundamentales, la independencia de los poderes del estado y los controles y fiscalización de los mismos, como también ha permitido defender la familia como núcleo fundamental de la sociedad y el respeto de la vida del que esta por nacer.

Sin duda, que como toda obra humana nuestra Constitución es perfectible y en consecuencia, Fuerza Nacional no se opone a que puedan haber reformas constitucionales pero acordadas democráticamente y por las vías institucionales que están establecidas en nuestra norma fundamental, sin embargo nos oponemos a entregarle a la extrema izquierda un hoja en blanco para que intenten refundar nuestra querida patria que tiene un glorioso pasado y una valiosa historia constitucional que han desarrollado los grandes padres de esta patria bajo el principio inspirador que Chile es y será un país de libertad.-

J: ¿Cómo ve el futuro de los partidos político de RN y UDI en las próximas elecciones parlamentarias? Fuerza Nacional ¿tiene algún candidato pensado para ese entonces?

R: Los partidos de Chile Vamos son y serán los grandes responsables políticos de permitirle a la izquierda golpista de refundar Chile a partir una hoja en blanco, en virtud de un acuerdo político manchado por la violencia, el saqueo y la revolución de unas minorías que desean imponerle a las mayorías un estado socialista y totalitario que esclaviza al hombre en su dignidad, derechos y libertades fundamentales. Este gobierno y los partidos que lo respaldan son cómplices activos del desgobierno y la desestabilización institucional a la que siempre ha aspirado la izquierda revolucionaria y subversiva, la que se regocija observando una derecha cobarde y temerosa que ha sido incapaz de imponer la autoridad y el orden que le exige esa mayoría que los eligió para dirigir los destinos de esta patria.

La máxima autoridad del Estado no desea ser recordado como un violador de los derechos humanos, pero si quedaras en la memoria de la historia de Chile como un mandatario cobarde y timorato, incapaz de ejercer el mando de la nación y de mantener el orden y paz social y de proteger a sus Fuerzas Armadas y de Orden y a esos millones de chilenos que cometieron el error inexcusable de entregarte nuevamente la confianza para encabezar esta hermosa patria.

Como decía José de San Martin: ¨ En defensa de la patria todo es licito menos dejarla perecer¨. 

¿A quién le vamos a pedir perdón? ¿A los que trataron de matarnos? ¿A los que trataron de liquidar a la patria?”, frase del Gral. Augusto Pinochet Ugarte.

Presidente Piñera aun tienes tiempo para comportarte como un verdadero patriota para salvar a Chile al igual como lo hizo el Gral. libertador hace 46 años atrás ya que no tienes que pedirle perdón a nadie ni menos a los que intentan liquidar nuestra patria, solo debes rendirles cuenta a los ciudadanos qua te eligieron democráticamente y a Dios. –

J: A su juicio ¿por qué cree que Acción Republicana liderado por el precandidato presidencial José Antonio Kast se mantiene al margen de los otros partidos de derecha frente a esta campaña del NO a una nueva constitución?

R: Los objetivos del partido republicano y de su líder están encaminados exclusiva y excluyente a que su fundador José Antonio Kast sea candidato presidencial y en función de ese anhelo, el participar con otros partidos y movimientos de la derecha es irrelevante para la obtención de ese objetivo principal, respondiendo, de esta manera, al mal endémico e irreversible que han tenido históricamente todos los líderes de la derecha que es la ausencia absoluta de generosidad y voluntad para compartir y generar nuevos liderazgos para las futuras generaciones. En la derecha siempre se han privilegiados los intereses personales y electorales por sobre el bien superior y la defensa de la patria. No obstante, confiamos y aspiramos que el partido republicano y su líder generaran los espacios necesarios para enfrentar unidos el desafío de este proceso constituyente para defender los valores y principios que han hecho grande esta patria. –


Artículo de Diario Angamos

0 vistas
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • BitChute