Grupo Pinochetista rebautiza estaciones de metro con homenajes a Lucía Hiriart y Patricia Maldonado


"Creemos que Lucía Hiriart fue una gran primera dama de la nación, entregó un servicio a la patria y queremos reivindicar su figura, su legado y el servicio que entregó", explicó el abogado Raúl Meza, impulsor del partido Fuerza Nacional y quien ha asumido la defensa de militares de Punta Peuco.


El 6 de marzo de 2019, miembros de la organización "Fuerza Nacional", partido político en formación, llegaron a la Escuela Militar para manifestarse y "rebautizar" la estación de dicho lugar a "Lucía Hiriart".


La iniciativa del grupo liderado por el abogado Raúl Meza, surgió debido a la intervención que realizó el pasado lunes la Coordinadora Feminista 8M, quienes modificaron los nombres de las estaciones de metro por importantes mujeres como Violeta Parra.

Según Meza, la iniciativa fue organizada "abiertamente por un grupo de izquierda".

"La Escuela Militar, este lunes, se bautizó con el nombre de la comandante Tamara, es decir, el movimiento feminista lo que hace es bautizar y dignificar a la mujer con una terrorista, con una violentista que justifica la lucha armada", agregó el abogado, justificando el por qué decidieron manifestarse en la Escuela Militar y rebautizar la estación a Lucia Hiriart.


Cecilia Bolocco, Cecilia Morel, Olga Feliú y Lucy Ana Avilés son otros de los nombres que aparecían en las pancartas que llevaban las mujeres, como respuesta a la actividad que realizaron desde la Coordinadora 8M, que pegó afiches en gran parte de las estaciones de la red de Metro e intentó nombrarlas por mujeres feministas y activistas de izquierda.

“Quiero manifestar el desencanto, todo el país fue testigo de que el movimiento feminista es claramente un movimiento abiertamente de izquierda. Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión en el país”, aseguró Meza, en alusión a que una de las estaciones lleva el nombre de la “comandanta Tamara”, integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).


“Creemos que Lucía Hiriart fue una gran primera dama de la nación, entregó un servicio a la patria y queremos reivindicar su figura, su legado y el servicio que entregó”, agregó.

Por otra parte, una de las representantes de Fuerza Nacional afirmó que sobre los nombres escogidos que “se trata de mujeres bellas, guapas, fuertes. Patricia Maldonado es una líder nacional y dice lo que piensa, es injusto que sea condenada por ser pinochetista, representa a la mujer como cualquier otra”.


Videos Relacionados:


Fuentes: https://www.cnnchile.com/pais/pinochetista-estaciones-metro-lucia-hiriart-patricia-maldonado_20190306/

https://www.24horas.cl/nacional/fuerza-nacional-rebautiza-la-estacion-escuela-militar-por-lucia-hiriart-3146325

0 vistas
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • BitChute