Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, renunció a RN para crear su partido Fuerza Nacional

El nuevo partido, del cual Meza sería su presidente, buscaría "velar por la defensa de los valores patrios y su historia republicana y nacional"

El abogado Raúl Meza, representante legal de los reos del penal Punta Peuco, renunció a su militancia en Renovación Nacional luego que el Tribunal Regional Metropolitano del partido abriera un expediente de oficio en su contra.


“Por faltar gravemente al deber de lealtad como militante de este partido debe al mismo, al promover de forma pública y notoria la creación de un partido político diverso al cual milita”, se explica en el oficio del Tribunal, según consigna La Tercera.


Tras esto, Meza contaba de tres días hábiles para exponer sus descargos, pero el abogado presentó su renuncia a la militancia del partido.




“Lamentablemente los valores patrios, libertarios y nacionalistas que inspiraron y motivaron el gobierno de nuestra Fuerzas Armadas y de Orden, hoy son difusos y en muchos casos inexistentes. Aún más, en el RN de hoy, muchos de los nuestros pseudos representantes de la derecha, no sólo se han olvidado de la verdadera historia de Chile, sino que se avergüenzan y reniegan de su pasado”, escribió Meza en una carta dirigida al presidente de RN, Mario Desbordes.


Asimismo, explicó al medio la creación de un nuevo partido denominado Fuerza Nacional, del cual Meza sería su presidente de la mesa directiva y cuya premisa es “velar por la defensa de los valores patrios y su historia republicana y nacional“.



Artículo original

Imágenes de Agencia UNO

19 vistas
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • BitChute